Adjudicación de Proyecto

Durante el mes de octubre se dieron a conocer los resultados de la licitación pública en donde el equipo TEES se adjudicó el estudio "Diseño y validación de Instrumento de evaluación de factores de riesgos relacionados al consumo de alcohol y drogas en los lugares de trabajo”, el cual tendrá como contraparte al Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 

El consumo de sustancias como los son el alcohol y las drogas en contextos laborales ha sido fuertemente problematizado durante los últimos años debido al amplio espectro de problemas que puede llegar a ocasionar para los lugares de trabajo, llegando no solo a afectar el desempeño, productividad, rotación, ausentismo y clima organizacional de las unidades productivas o instituciones, sino que también afectando los niveles de seguridad y accidentabilidad de los trabajadores.

En ese contexto, el estudio tendrá como objetivo la creación de un instrumento autoaplicable por parte de los trabajadores, que permita identificar los factores y niveles de riesgo presentes en los lugares de trabajo que se relacionan con el consumo de alcohol y drogas. Por ende, se quiere diseñar un instrumento que permita:
● Identificar y evaluar los factores de riesgos presentes en los lugares de trabajo que puedan incidir en el consumo de alcohol y drogas por parte de los trabajadores.
● Determinar la existencia de consumidores que tienen conductas de abuso o dependencia del alcohol o drogas en los lugares de trabajo.

Adjudicación de Proyecto